Para compartir un disco debes conectarlo a un puerto usb del router multimedia Livebox. Se recomienda el uso de discos con alimentación externa y formato FAT32. Con formato NTFS solo es posible leer los contenidos, no grabarlos ni editarlos. Si el disco no lleva alimentación externa debes conectarlo al puerto USB situado en el lateral del Livebox que se encuentra junto al botón de encendido / apagado del equipo. Para acceder al disco puedes abrir el explorador de archivos y acceder a la dirección \\livebox\discosusb. Esa misma dirección la puedes configurar de forma permanente como una unidad de red de tu ordenador. Más información en la guía de configuraciones avanzadas del apartado de soporte.
Si tienes Windows:1. Conectar el disco duro o memoria USB al router multimedia Livebox
2. Desde el Finder usar la opción "Ir" > "Conectarse al Servidor...".
3. Introducir en la siguiente ventana "smb://livebox".
4. Aparece una nueva ventana en al que hay se puede conectar como "invitado" o como "usuario registrado". Si se accede como "usuario registrado" hay que introducir la contraseña que se haya definido cuando se realizó la instalación de OS X. Si se accede como "invitado" no es necesario introducir ninguna contraseña.
5. Aparece el disco USB y ya se puede acceder al contenido. En el menú de la izquierda, aparece "livebox" dentro del apartado "Compartido". Haciendo clic sobre éste se accede al contenido del dispositivo de almacenamiento. visita soporte
Para compartir una impresora debes conectarla a un puerto usb del router multimedia Livebox. Adjuntamos una lista de un conjunto de impresoras verificadas con el Livebox con las que aseguramos el funcionamiento:
No obstante el proceso para cualquier impresora USB genérica sería:
1. Instalar la impresora y los drivers de la misma en el PC (conectada al PC, no al Livebox) siguiendo las instrucciones del CD que venga incluido con la impresora.
2. Encender la impresora y conectarla al puerto usb del Livebox.
3. Dar de alta la impresora en el PC como impresora de red (por ejemplo desde el Panel de Control de Windows -> Impresoras y Faxes -> Agregar Impresoras) como una impresora de red/internet con la siguiente ruta de acceso: http://192.168.1.1:631
Te incluimos las pantallas de ejemplo al dar de alta la impresora en este caso en Windows XP:
Más información en la guía de configuraciones avanzadas del apartado de soporte.
La voz en Alta Definición permite experimentar una calidad muy superior a la normal en nuestra llamadas telefónicas. Para ello se utilizar una codificación especial y unos terminales especiales llamados Livephone proporcionados por Orange. Para que la comunicación sea de calidad óptima los dos interlocutores deber ser clientes de voz activada en el Livebox 2 (en ofertas de hasta 20 Mbps) y realizar la llamada a través de un Livephone. Más información en la guía de configuraciones avanzadas del apartado de soporte.
Es un teléfono inalámbrico digital con múltiples prestaciones, entre las que destacan:
Icono de llamada HD: si tu interlocutor también posee un Teléfono HD la llamada se efectuará en calidad de sonido de alta definición y aparecerá el icono "HD" en la pantalla al lado del de llamada
Manos libres, agenda, listado de llamadas, rellamada, ajuste de volumen de timbre, alarmas (despertador, temporizador, aniversario), modo silencio, idiomas, fecha y hora, bloqueo de teclado, etc.
Baterías recargables estándar con indicación en pantalla de nivel de carga y alcance de 50 metros en interiores y 300 metros en campo abierto
Con el router multimedia Livebox apagado conectar la antena USB-DECT en el puerto USB del router multimedia Livebox y encenderlo.
Conectar el cargador del teléfono HD en una toma de corriente eléctrica, en el lugar que se prefiera de la casa.
Comprobar que los indicadores del router multimedia Livebox y
están iluminados, y el teléfono está asociado a la base del USB-DECT (en el teléfono aparece LIVEPHONE-1), si es así ya se pueden realizar llamadas.
Sí, puedes colocar el teléfono y su base de carga en cualquier lugar de tu casa ya que la conexión al router multimedia Livebox es inalámbrica a través de su antena USB
Determinadas aplicaciones requieren la apertura de puertos para conexiones entrantes en el router. Normalmente esto requiere configurar manualmente el router. Con el router multimedia Livebox, si tu aplicación es UPnP (Universal Plug and Play) dicha configuración no es necesaria ya que el Livebox se configurará de forma automática. Más información en la guía de configuraciones avanzadas del apartado de soporte.
El router multimedia Livebox permite compartir contenidos entre los distintos dispositivos de nuestro hogar por medio de la conexión de discos usb al equipo. Para acceder a dichos contenidos no es necesario tener un PC encendido sino que desde cualquier dispositivo DLNA puede accederse a los vídeos, fotos, música, etc almacenados y compartidos por el Livebox. Por ejemplo, con una consola de juegos DLNA con conexión al router multimedia Livebox podríamos reproducir directamente un vídeo o música almacenada en un disco conectado por usb al Livebox sin usar ningún PC. Más información en la guía de configuraciones avanzadas del apartado de soporte.
Si dispones de un dispositivo WPS puedes conectarlo al router multimedia Livebox de forma segura sin introducir la clave Wi-Fi. Para ello, cuando te lo solicite tu dispositivo pulsa una vez sobre el botón de Wi-Fi.
Más información en la guía de configuraciones avanzadas del apartado de soporte.
Si quieres apagar el sistema Wi-Fi de tu Livebox mantén pulsado el botón Wi-Fi hasta que se apague el indicador luminoso de Wi-Fi
Para encender de nuevo el Wi-Fi repite la operación hasta que se encienda el LED que parpadeará hasta quedar fijo en verde.
El Wi-Fi n permite la conexión de nuestros dispositivos Wi-Fi al Livebox con una mayor velocidad (hasta superar los 130 Mbps) y con una mayor cobertura que los sistemas Wi-Fi antiguos (Wi-Fi b/g). No obstante el Livebox es compatible con Wi-Fi b y g por lo que podrás seguir utilizando tus equipos Wi-Fi antiguos.
No es conveniente apagar el router multimedia Livebox si estás compartiendo recursos como discos e impresoras y quieres que estén disponibles para el resto de dispositivos del hogar. Tampoco si has contratado alguna oferta de hasta 20 Mbps con TV o voz ya que perderás el acceso a dichos servicios al apagar el Livebox.
El firmware del Livebox se actualiza de forma transparente y automática. Cada vez que incluyamos nuevas funcionalidades o mejoras en el equipo actualizaremos el firmware del mismo de forma remota para que te puedas beneficiar de dichas mejoras de forma inmediata sin que se requiera ninguna acción por tu parte.